


- Termo híbrido ACS
Termos Híbridos
Los termos híbridos representan una nueva solución técnica para calentar el agua utilizando fu entes de energía limpias y ecológicas. Para el calentamiento de agua se utiliza electricidad generada a partir de paneles solares fotovoltaicos.
La solución patentada (en EEUU, Europa, y otros 43 países del mundo) consiste en la regulación de los elementos de protección térmica a pesar de que la corriente continua generada está conectada directamente a la resistencia del termo eléctrico.
Sencillo y eficaz. Esta solución única y original permite la conexión directa entre los paneles fotovoltaicos y los termos eléctricos lo cual no genera ninguna pérdida de la energía eléctrica y por lo tanto, el equipo funciona de forma muy efectiva estando garantizada la protección térmica y regulación segura de todo el sistema. Los sistemas solares fotovoltaicos con los termos eléctricos incorporados, pueden aprovechar el 100% de la electricidad generada, sin tener que verter los excesos a la red de distribución eléctrica o almacenarlos en baterías.
Actualmente, se trata del uso y aprovechamiento más efectivo de la energía eléctrica generada a partir de paneles fotovoltaicos.
¿Cómo funciona?
Los termos eléctricos híbridos utilizan para el calentamiento de agua la energía solar, la cual se convierte mediante
paneles solares fotovoltaicos en electricidad, en forma de corriente continua, que alimenta directamente la resistencia
del termo y así calienta el agua en el depósito.
¿Es rentable?
El precio de los combustibles fósiles es cada vez más elevado, en cambio, el precio de la energía solar fotovoltaica ha disminuido signicativamente. La generación de energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos es más barata que comprarla de la compañía eléctrica. Esto se denomina la paridad de red fotovoltaica que permite producir tu propia energía eléctrica a un coste inferior (sin primas), ofrece ahorro económico, te da la independencia de las subidas del precio de la luz y garantiza la mejora y protección de la situación económica de tu familia o negocio.
La solución ideal son los termos eléctricos híbridos ya que su incorporación a los sistemas fotovoltaicos hace, que la electricidad generada a partir de los paneles se aprovecha y consume al 100%, su tamaño es de un termo convencional, su precio es económico y ofrece rentabilidad atractiva. La producción de electricidad a partir de paneles fotovoltaicos es completamente silenciosa, libre de olores y no libera dióxido de carbono u otros contaminantes.
Ventajas
- Instalación muy sencilla y rápida
- Poco tiempo para la instalación
- No hay tuberías entre el termo y los paneles
- Posibilidad de colocar los paneles a una distancia de hasta 100m del termo
- Peso ligero de los paneles
- Calentamiento de agua durante todo el año
- Posibilidad de utilizar termos pequeños con pérdidas térmicas muy bajas
- No hay problemas con el exceso de la solar
- No hay bombas
- Funcionamiento casi sin mantenimiento
- Opción automática del calentamiento con la electricidad de la red de distribución (CA)
- Largo ciclo de vida (40 años o más). Vida útil de 25 años con la garantía ofrecida por los fabricantes
- Posibilidad de conectar otros sistemas para la corriente continua (CC)
- Medición precisa de la energía producida
- Precio de todo el sistema, incluida la instalación, más competitivo
